Nacionales

Maestros con enfermedades crónicas serán últimos en regresar

Roxana Lemus

martes 30, junio 2020 - 12:03 am

Los maestros con padecimientos crónicos que ya realizaron el curso de Gloogle Classroom recibirán computadoras. / DEM

Aunque la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sostiene que el regreso a las aulas dependerá de la evaluación que el Ministerio de Salud (Minsal) haga de la pandemia de COVID-19, aclara que una vez se pueda retornar a las labores los docentes con enfermedades crónicas serán los últimos en regresar.

“También nos dimos cuenta que hay un grupo de docentes que son los de mayor riesgo, que serán los últimos en regresar a las aulas, y son aquellos docentes que tienen una enfermedad crónica”, dijo ayer en una entrevista radial.

publicidad

La funcionaria señaló que la cartera bajo su cargo ya adquirió 9,000 computadoras y ya está comprando otro lote para continuar.

Dijo que las primeras computadoras serán entregadas a docentes con enfermedades crónicas que terminaron su capacitación en Google Classroom.


“¿A quién le vamos a entregar las primeras (computadoras)?, pues le vamos a entregar a aquellos que terminaron su capacitación de Google Classroom, a pesar que tienen enfermedades crónicas y que no tienen un aparato”, precisó.

La ministra destacó que “esos son los docentes a los que más les debemos de poner atención”.

También mencionó que no todos los docentes que tienen padecimientos crónicos se han capacitado para aprender a manejar la plataforma.

A nivel nacional, la funcionaria afirmó que el 50 % de los maestros utilizaron un teléfono para poder capacitarse, lo cual permitirá mejorar sus habilidades para que puedan continuar impartiendo contenidos académicos de manera virtual.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.