La entrega de paquetes agrícolas se reanudará dentro de dos semanas, hasta el 22 de mayo. Foto del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la noche del miércoles la suspensión temporal de los paquetes agrícolas, hasta el próximo 22 de mayo.

"Debido a las restricciones estipuladas en el Decreto Ejecutivo #22, se pospondrá la entrega de insumos hasta el 22 de mayo (...) Pedimos a la población, en especial a los productores beneficiados, su comprensión ante esta disposición", indicó el MAG en un comunicado.

Lea también: Agricultores esperan una siembra de 27.9 millones de quintales de granos básicos

La institución inició este miércoles 6 de mayo la segunda fase de la entrega de paquetes agrícolas para la siembra 2020-2021. Se tenía planificado distribuir 133,047 unidades en los departamentos de la zona central y paracentral, de los 400,000 planificados para este año agrícola.

Sin embargo, debido a las nuevas disposiciones del Ejecutivo de no permitir la circulación de unidades de transporte público o la movilidad de personas fuera del municipio de residencia, la suspensión de la entrega de paquetes agrícolas se reanudará dentro de dos semanas. El MAG indicó que "más adelante" se anunciarán las fechas de reprogramación.