El MAG, Bandesal y la ENA firmaron ayer el convenio para otorgar estas becas. / BANDESAL


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) entregaron ayer 10 becas a estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

El apoyo a los estudiantes se consolida a través de un convenio firmado entre el titular del MAG, Pablo Salvador Anliker, junto al presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, y el director general de la ENA, José Miguel Cámbara.

Las becas se entregaron a estudiantes “de escasos recursos” y con “alto rendimiento académico” en la carrera de agrónomo, de grado técnico, que se imparte en la ENA.

El MAG y Bandesal destinarán $16,000 para las 10 becas, de $1,600 cada una. Del total de beneficiados, se encuentran tres que cursan el tercer año del técnico, tres de segundo y cuatro de primera generación.

Este es el segundo año que Bandesal apoya a los estudiantes de la ENA, en 2018 otorgó 10 becas para siete estudiantes de primer año y tres de segundo. “Sobre sus hombros se ha sentado la responsabilidad de demostrar que ésta no es una generación violenta (…) Creo que la juventud salvadoreña está preparada para dar un testimonio de cambio”, comentó Anliker.

La ENA se fundó en 1956 y atiende una población de 301 personas, de las cuales 93 son mujeres y 208 hombres, informaron las entidades.