El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz llegó esta mañana a la Cámara Primero de lo Penal para ser notificado por agresión sexual en menor o incapaz agravada, delito que se le imputa y por el que le fue retirado el fuero constitucional para que enfrentara el respectivo proceso judicial en su contra.

A su llegada al lugar, Escalante Díaz dijo que durante el proceso judicial espera que la verdad “salga a la luz”, aunque no quiso dar más detalles de los hechos que se le imputan al ser consultado por los medios de comunicación, argumentando que no quiere afectar el proceso en su contra, y pidió paciencia.

Puede leer: Hoy notificarán delito a magistrado desaforado

“Ténganme paciencia, dejen que la verdad salga a la luz, yo les voy a dar todo el tiempo, ahorita puedo afectar el proceso. Una vez primero Dios declaren mi inocencia yo les daré todo el tiempo y todas las explicaciones y todas las pruebas que ustedes necesitan. Le pido a la población que me tenga comprensión”, sostuvo.

El magistrado también calificó como “canallada” la denuncia interpuesta en su contra, pidió a la población “ponerse en sus zapatos” y darle el beneficio de la duda sobre su posible inocencia.

“A los que no me conocen les pido que me den el beneficio de la duda y se hagan la pregunta: ¿y si fuera inocente el magistrado? Quiero que se pongan en mis zapatos, dejen que el proceso camine, que haya una resolución, primero Dios se aclare todos estos hechos, salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está detrás de esta canallada”.

 



La Fiscalía General de la República ha solicitado detención provisional para el magistrado que el próximo martes a las 10:00 de la mañana enfrentará la audiencia inicial.