El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, aseguró este lunes que cuentan con auditoría a la tecnología que se utilizará en el conteo de votos para las elecciones del 28 de febrero.

La semana pasada, el Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) hizo un llamado al TSE a auditar el nuevo sistema de tecnología.

En reacción a ese llamado, el magistrado del TSE respondió esta mañana en la entrevista de Frente a Frente:
Fusades decía hay que auditar la tecnología, traemos auditorías para la tecnología, hemos solicitado a toda la observación internacional que pueda venir, que nos venga a ver, que nos venga a auditar, que vengan como veedores a ver que el proceso es sano". Guillermo Wellman/Magistrado del Tribunal Supremo Electoral

Dijo que también han firmado un convenio con el centro de criptología española para dar mayor seguridad y confianza en el próximo evento electoral.

"Es un centro de la organización de inteligencia del Estado para que haya mas seguridad de que aquí no hay tales de fraude". Guillermo Wellman/Magistrado del Tribunal Supremo Electoral

Informó que el fin de semana inició la instalación del centro de transmisión de resultados electorales, que tendrá que cambiar de lugar debido a que por la pandemia del covid-19, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) pasó a ser el Hospital El Salvador.
Ya se está instalando. Antes era en Cifco, ahora hemos tenido que buscar un local, un edificio, aquí cerca donde era el edificio Carbonell, cerca del círculo deportivo internacional, ahí estamos trabajando. Cumple con todos los requisitos". Guillermo Wellman/Magistrado del Tribunal Supremo Electoral

Afirmó que la única novedad en el proceso electoral del 28 de febrero será el uso de la tecnología para el conteo preliminar en las Juntas Receptoras de Votos (JVR).