Malacrianza protagoniza la tercera cita del Ciclo de Cine Salvadoreño del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Su director, Arturo Menéndez, estrena a la semana siguiente su último filme, La Palabra de Pablo, y como antesala, el Centro Cultural de España de El Salvador, CCESV, organiza esta velada de cine nacional junto Menéndez y parte de su equipo con quien el público podrá interactuar tras la proyección. La cita, este miércoles 19, a las 7:00 p.m., en La Casa Tomada.

Tras el cine documental de Roque Dalton, y el cine clásico de José David Calderón, llega a la cartelera del CCESV el cine contemporáneo de Arturo Menéndez con su obra, Malacrianza (2014). El filme cuenta la historia de Don Cleo, un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San Salvador, quién un día recibe una nota de extorsión por $500. El personaje debe conseguir el dinero en menos de 72 horas, al verse obligado y sin recursos para conseguirlo, decide enfrentarse a los delincuentes que enviaron la nota.

Después de Los peces fuera del agua (1969), proyectada la semana pasada dentro del ciclo, Malacrianza abrió la senda al nuevo cine de ficción de El Salvador. Arturo Menéndez, director y guionista, lidera en la actualidad la escena cinematográfica nacional con el estreno de La palabra de Pablo (2018), que se estrenará en el país el jueves 27 de la semana siguiente.

Junto a Arturo Menéndez, el conversatorio tras la proyección estará formado por Alfonso Quijada, productor en sendas películas de Mendéndez, y André Guttfreund, productor creativo de Malacrianza.


Fechas: miércoles 19 de septiembre
 Lugar: Casa Tomada (LCT)
Hora: 7:00 p.m.