DEM.


Tras la "desilusión bien cabrona" que sintió cuando fue relegado del Grammy Latino, Maluma celebró su nominación al Grammy anglófono este miércoles.

Junto a él, otros reguetoneros como Bad Bunny y J Balvin compiten en las categorías latinas al premio más importante de la música.

"El universo y Dios confabulan en el momento indicado y cuando uno menos se lo espera", dijo el colombiano, nominado por su álbum 11:11, en el que canta, entre otras estrellas, con Madonna.

"Ustedes saben que yo he trabajado muy duro, muy muy duro, por esto y hoy es una realidad", siguió en un video que grabó en Instagram. "Tengo los ojos rojos de llorar tanto, ya se me acabaron las lágrimas, que bonito logro y que bonito es ver cuando reconocen el esfuerzo y reconocen el talento", agregó tras enterarse de la que es su primera nominación en estos premios.

Maluma, de 25 años, fue nominado en la categoría Mejor álbum pop latino, junto a Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastian Yatra.

"Estoy feliz, estoy agradecido, gracias a toda la Academia", dijo Fonsi también en redes sociales. "A toda mi gente por todo el cariño, por todo el apoyo, así que ahí estamos, felices, celebrando".

Maluma y otros reguetoneros protestaron de cara al Grammy Latino asegurando que el género había sido discriminado de las principales categorías. El colombiano por ejemplo no recibió ninguna nominación.

"El mal querer" de Rosalía, que arrasó en la versión latina de los premios musicales en Las Vegas, fue nominada a Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, junto a Bad Bunny, J Balvin, iLe y Flor de Toloache.

Marc Anthony, Vicente García, Juan Luis Guerra y 4.40, Aymée Nuviola y Luis Enrique + C4 Trio fueron nominados como Mejor álbum tropical.

"Vamos con Nicaragua y Venezuela en nuestro corazón", escribió el nicaragüense.