Foto: Rosa Fuentes.


El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó esta tarde la primera piedra para la construcción del bypass de San Miguel, cuyo proyecto lleva el nombre de periférico Gerardo Barrios.

"Recuerdo cuando le dije al Ministro de obras públicas, Romeo Rodríguez, que quería poner la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios antes de finalizar los primeros 100 días, y me dijo que era imposible. Le repetí que quería hacerlo, y aquí estamos", indicó el Presidente durante el evento.

De acuerdo a Rodríguez, la empresa que se encargará de esta obra que iniciará mañana será la Constructora ECON. La primera fase del proyecto va desde desvío de Moncagua, en donde se ampliará la carretera a cuatro carriles, se harán tres pasarelas, y alrededor de once obras de paso. Asimismo señaló que este primer paquete tendrá una inversión de $16 millones y el bypass por completo será por $160 millones.

Además indicó que cada fase del proyecto durará dos años, pero solo la primera fase que comprende cuatro kilómetros se culminará aproximadamente en 18 meses.

El ministro indicó que la obra permitirá reducir el tráfico y reducirá los gastos logísticos para poder transportar productos, con lo cual se busca "incrementar las exportaciones".



Durante la colocación de la primera piedra,el mandatario pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa apoyar proyectos que beneficien a la población.



El presidente Bukele en el evento también anunció que presentarán un proyecto para la carretera Los Chorros en la que buscarán eliminar el uso de la maya ciclón.