Nacionales

Mañana inicia ampliación de bypass de San Miguel

Azucena Henríquez con reportes de Rosa Fuentes.

miércoles 4, septiembre 2019 - 6:02 pm

Foto: Rosa Fuentes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó esta tarde la primera piedra para la construcción del bypass de San Miguel, cuyo proyecto lleva el nombre de periférico Gerardo Barrios.

"Recuerdo cuando le dije al Ministro de obras públicas, Romeo Rodríguez, que quería poner la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios antes de finalizar los primeros 100 días, y me dijo que era imposible. Le repetí que quería hacerlo, y aquí estamos", indicó el Presidente durante el evento.

publicidad

De acuerdo a Rodríguez, la empresa que se encargará de esta obra que iniciará mañana será la Constructora ECON. La primera fase del proyecto va desde desvío de Moncagua, en donde se ampliará la carretera a cuatro carriles, se harán tres pasarelas, y alrededor de once obras de paso. Asimismo señaló que este primer paquete tendrá una inversión de $16 millones y el bypass por completo será por $160 millones.

Además indicó que cada fase del proyecto durará dos años, pero solo la primera fase que comprende cuatro kilómetros se culminará aproximadamente en 18 meses.


El ministro indicó  que la obra permitirá reducir el tráfico y reducirá los gastos logísticos para poder transportar productos, con lo cual se busca "incrementar las exportaciones".

Durante la colocación de la primera piedra,el mandatario pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa apoyar proyectos que beneficien a la población.

El presidente Bukele en el evento también anunció que presentarán un proyecto para la carretera Los Chorros en la que buscarán eliminar el uso de la maya ciclón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.