Nacionales

Mañana reanudan clases solo para universidades

Iliana Cornejo

miércoles 16, octubre 2019 - 2:18 pm

 

La ministra de Educación, Carla De Varela, informó que mañana se reanudarán las clases solo para las universidades, el resto de instituciones, públicas y privadas, retomarán hasta el lunes.

Según la ministra, esto debido al riesgo por deslizamientos de tierra que aún es alto y que las lluvias de tipo temporal se mantendrán.

publicidad

" Recuerden que la niñez y la adolescencia son primero y cuando hay una emergencia ellos son los primeros en ser atendidos, es mejor prevenir y regresar todo el lunes", dijo la ministra de Educación.

De Varela dijo que hay 118 escuelas con daños y de estas 20 escuelas no podrán retomar clases el lunes, porque las afectaciones son graves.


"Tenemos 20 escuelas que tienen daños severos, daños taludes, muros de contención que son peligrosos y se pueden venir, pero la mayoría son daños menores", explicó de Varela.

Agregó que en los daños menores empezarán a trabajar mañana y las escuelas con daños graves están en los departamentos de La Libertad, Usulután, San Salvador, Sonsonate y San Miguel.

De momento, Protección Civil mantiene la alerta amarilla en todo el país y naranja en zona costera, Bajo Lempa y alrededores del volcán San Miguel, así como la alerta roja en la colonia Santa Lucía, Ilopango.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.