La ministra de Educación, Carla De Varela, informó que mañana se reanudarán las clases solo para las universidades, el resto de instituciones, públicas y privadas, retomarán hasta el lunes.

Según la ministra, esto debido al riesgo por deslizamientos de tierra que aún es alto y que las lluvias de tipo temporal se mantendrán.

" Recuerden que la niñez y la adolescencia son primero y cuando hay una emergencia ellos son los primeros en ser atendidos, es mejor prevenir y regresar todo el lunes", dijo la ministra de Educación.

De Varela dijo que hay 118 escuelas con daños y de estas 20 escuelas no podrán retomar clases el lunes, porque las afectaciones son graves.

"Tenemos 20 escuelas que tienen daños severos, daños taludes, muros de contención que son peligrosos y se pueden venir, pero la mayoría son daños menores", explicó de Varela.

Agregó que en los daños menores empezarán a trabajar mañana y las escuelas con daños graves están en los departamentos de La Libertad, Usulután, San Salvador, Sonsonate y San Miguel.

De momento, Protección Civil mantiene la alerta amarilla en todo el país y naranja en zona costera, Bajo Lempa y alrededores del volcán San Miguel, así como la alerta roja en la colonia Santa Lucía, Ilopango.