El City sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Arsenal este sábado en el Etihad Stadium. El Manchester City encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Leeds United. Con respecto al equipo visitante, el Arsenal venía de vencer 2-1 en su feudo al Sheffield Utd en el último partido celebrado. Tras el resultado obtenido, el conjunto celeste es décimo al finalizar el encuentro, mientras que el Arsenal es quinto.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el Manchester City, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Sterling en el minuto 23. Con este 1-0 acabó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo periodo, por lo que el encuentro concluyó con un resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del City que entraron al partido fueron Gündogan y Fernandinho en sustitución de Agüero y Foden, mientras que los cambios del Arsenal fueron Lacazette, Thomas y Nketiah, que entraron para reemplazar a Willian, Xhaka y Pépé.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Rodri, Cancelo, Rúben Dias y Aké, del City y una a Thomas del Arsenal.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Arsenal se ubicó en el quinto puesto de la tabla con nueve puntos, en posición de acceso a Europa League. El Manchester City, por su parte, alcanzó el décimo lugar con siete puntos.

El próximo compromiso de la Premier League para el Manchester City es contra el West Ham, mientras que el Arsenal se enfrentará al Leicester City.