Vicepresidente Óscar Ortiz y embajadora Jean Manes. / EE.UU.


La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, consideró positivo el Plan El Salvador Seguro y expresó que lo debe continuar el nuevo gobierno.

“Destacar la importancia de tener un plan como El Salvador Seguro donde están dando un marco… Es esencial de tener un plan así, que pueda priorizar todas las actividades y las cosas que nosotros queremos apoyar en este país”, expresó. Mencionó los buenos resultados del plan de mejoras el sistema penitenciario y sugirió mejorar la seguridad en el transporte público. “Los ciudadanos todavía no se sienten seguros en el transporte público y eso es algo que es un reto pendiente que no hemos enfocado suficiente”, explicó.

Al ser cuestionada sobre la continuidad del plan El Salvador Seguro, respondió: “Sí, es importante. Si no tiene un plan así, es muy difícil para un país de fuera, de contribuir y avanzar los objetivos, entonces, para tener ese plan general, que tienen todas sus prioridades, ayuda bastante”.

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz dijo que el actual gobierno ha tenido avances bajando de un promedio de 22 a ocho homicidios diarios y que han dado duros golpes a las pandillas y al narcotráfico.