Así quedó la entrada de la sede fiscal de La Sultana tras la protesta de las feministas. / FGR


La Fiscalía General de la República denunció ayer que un grupo de manifestantes feministas atacaron la sede fiscal ubicada en la Colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán.

El gurpo feminista se había presentado a la sede para protestar por la apelación del caso de Evelyn Hernández, acusada por el homicidio de su hijo recién nacido. Pero luego de unos minutos, lanzaron objetos contra la sede fiscal y tiraron pintura roja sobre la entrada de la oficina.

“Como que se les acabaron los argumentos legales”, escribió el fiscal general, Raúl Melara en su cuenta de Twitter.

“Creo en la libertad de expresión, pero no creo en la violencia. ¿Cuántas denuncias dejaron de recibirse por estas acciones?”, agregó.

Precisamente Melara había aclarado ayer que a Evelyn Beatriz Cruz Hernández no se le acusa por el delito de aborto luego de ser cuestionado por las críticas a través de twitter que afirman la institución “está persiguiendo a mujer pobre”.

“Este es un caso que ha generado polémica pero la Fiscalía no está haciendo nada más que ratificar la tesis que se ha planteado desde un principio, aquí no se está acusando por un aborto, aquí estamos acusando por un homicidio por una persona, hay grupos que tienen un gran interés en que esto se vea como que se está persiguiendo la pobreza o persiguiendo a una mujer que tuvo una emergencia extrahospitalaria”, afirmó Melara.

El titular del Ministerio Público señaló que las pruebas presentadas por la entidad durante el proceso judicial son “contundentes y ratifican” que Cruz Hernández no es perseguida por la Fiscalía y lamentó que el caso se “quiera tergiversar”.

El pasado 6 de septiembre la Fiscalía apeló la sentencia absolutoria que dio el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.