El diputado del FMLN, Manuel Flores, respondió a los señalamientos hechos por el presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el trabajo realizado por el anterior gobierno. El pasado sábado, el mandatario colocó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que expresó que el FMLN dejó el sistema de salud completamente desabastecido.

"El Gobierno del FMLN dejó el sistema de salud TOTALMENTE DESABASTECIDO de la mayoría de medicamentos, incluyendo uno llamado FACTOR 8, con el que se trata a niños y adultos con hemofilia. Su ingreso estaba programado para septiembre, sin importarles que toda esta gente muriera", colocó el presidente.

Y añadió: "Yo pensé que los conocía, pero no. Son los más asqueroso que ha pasado por nuestro país. Estoy 100% convencido de ello. Algún día estuve engañado. No puedo creer todo lo que nos damos cuenta cada día que pasa. Dios los perdone".

https://twitter.com/nayibbukele/status/1150221155967651840

Al respecto, el diputado dijo que Nayib Bukele "puede decir lo que quiera, está en su derecho, es el presidente, pero no está en derecho de pasar la ley por encima".

"Ahora se va a dar cuenta a través de su ministra de Salud qué es hacer una licitación de medicamentos, que no es solo sacar la chequera e ir a comprar", agregó.

El diputado del FMLN aprovechó su participación en la entrevista de Canal 12 para instar a los actuales ministros a que se dediquen a gobernar y no a buscar excusas ya que considera que "se están dedicando a criticar lo hecho anteriormente".