Deportes

Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

AFP

jueves 5, septiembre 2019 - 4:34 pm

AFP.

El exjugador y actual técnico argentino Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hasta la finalización de la presente temporada y con Sebastián 'Gallego' Méndez como ayudante de campo, según informó el propio club a través de su página web y redes sociales.

"Maradona estampó su firma y es el nuevo DT del plantel profesional de Gimnasia. El vínculo es hasta la finalización de la presente temporada. El emblema de nuestra selección nacional se suma al Lobo tras su fructífero paso por Dorados de Sinaloa, en la Segunda División del fútbol mexicano", indicó la nota de prensa.

publicidad

"Considerado el mejor jugador de fútbol de la historia, tendrá su tercera experiencia como DT en el fútbol argentino tras sus pasos por Deportivo Mandiyú y Racing, durante la década del '90. A lo largo de su trayectoria, el 'Diez' también estuvo al frente de la selección argentina, con la que clasificó y participó del Mundial de Sudáfrica en 2010", recordó Gimnasia.

En los últimos años, Maradona desarrolló su carrera en los Emiratos Árabes y en México, donde dirigió a Al Wasl, Al Fujirah, y Dorados, respectivamente. "En los últimos dos equipos logró consolidar una idea de juego clara y competitiva con la que llegó a disputar los puestos de ascenso a las máximas categorías de sus respectivas ligas", añadió el texto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.