El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) llevará a cabo una vez más la tradicional lectura continuada de “Don Quijote de la Mancha”, en el marco del Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril a partir de las 10:00 a.m.

“Nos preparamos para siete horas de lectura ininterrumpida de la joya bibliográfica de Cervantes; la lectura dará inicio con el Embajador de España Federico Torres Muro y la directora del Centro Cultural Eloisa Vaello Marco, dando paso a personalidades del entorno cultural y alumnos de diferentes centros educativos que quieren ser parte de la lectura del fenómeno mundial”, anunció la entidad en un comunicado.

Este martes el CCESV celebrará el Día Internacional del Libro con la segunda edición de una maratón legendaria de siete horas en la que los lectores podrán ser parte de la legendaria aventura de una de las joyas más importantes de la literatura universal, el Quijote de Miguel de Cervantes celebró en 2017 su vigésima primera edición.

En esta actividad participarán personalidades e instituciones comprometidas con la difusión del arte y la lectura, diplomáticos y alumnos de diferentes centros educativos de San Salvador y todos aquellos que quieran ser parte de esta fecha tan importante para este fenómeno editorial. Esta celebración es un homenaje universal a los libros y autores, invitando a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el mundo de la literatura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

El Día Internacional del Libro se convierte en una fiesta mundial el 23 de abril ya que ese día fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Fue proclamado por la Unión Internacional de Editores (UTE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).