El mundo del Comercio Electrónico sigue creciendo, y es la forma inteligente para comprar o vender un producto en internet, esta modalidad se integra a un plan estratégico de negocio adaptado a las necesidades de los diferentes consumidores.

El ecommerce impacta positivamente a la economía de muchos salvadoreños, gracias a esta oportunidad de venta, se ha visto como van surgiendo diferentes alternativas servicios de entregas a domicilio, encomiendas departamentales, entre otros; que también ayuda a la economía de muchos hogares.

Es importante reconocer que el E-commerce no significa sólo la creación de una tienda virtual, esto debe ir acompañado de una logistica de producción y de entrega de productos aceptable, siendo este último aspecto un gran desafío, que de forma general es el punto donde la mayoría de tiendas suelen tener inconvenientes.

Gracias al crecimiento exponencial que está teniendo el E-commerce, sin duda alguna marca un gran impacto en el mercado salvadoreño, ya que su implementación no solo ayuda a que aumenten las ganancias de los negocios, sino también, que esto implique una mejora y una modernización en todos sus aspectos.

Aspectos importantes:

· Se debe considerar que al invertir dentro de una plataforma digital para generar ventas, se tiene que verificar si esta inversión tiene retorno y ganancias para la empresa o emprendimiento.

· Conocer la plataforma para comprobar si el proceso de compra es amigable para el cliente, de esta forma garantizará compras futuras, fidelidad de los usuarios y excelentes referencias.

· Presentar los productos o servicios de una forma creativa, utilizando las herramientas y recursos adecuados para que el cliente se sienta atraído a realizar la compra.

· Diversificar los métodos de pago, ya que no todos los clientes tienen los mismos recursos o formas de pago, por lo que se debe ofrecer diferentes medios como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias, entre otras.

· Dar a conocer el comercio por diferentes canales de comunicación, entre más expuesto esté el producto, más posibilidad de venta existe, tanto el canal como la página web son importantes para generar un cambio positivo dentro de los resultados de venta.

Al contar con redes sociales atractivas, una página web bien diseñada y estructurada, se facilita el trabajo de la venta en línea motivando a los consumidores a comprar en cualquier momento.