El tenista cuscatleco, Marcelo Arévalo, ha superado el único obstáculo que le habría impedido jugar el Abierto de Francia esta semana: la prueba del Covid-19. La organización anunció el negativo del salvadoreño y podrá conformar la dupla con el británico Jonny O'Mara.

En la primera ronda del certamen, Arévalo y O’Mara se medirán, el martes (hora por confirmar) a la dupla integrada por el italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos-Vinolas.

Según informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Chelo "llegó a territorio francés el pasado 24 de septiembre; sin embargo, tuvo que someterse a la prueba del COVID-19, como requisito para competir en el evento".
Llegamos el 24, nos hicieron la prueba del COVID-19, nos quedamos 24 horas en el hotel esperando el resultado y, gracias a Dios, salió negativo, por lo que empezamos a entrenar desde ayer", expresó el referente del tenis salvadoreño.

Esta será la tercera experiencia para el salvadoreño en Roland Garros y tras lo sucedido en el US Open, como dupla “nos hemos propuesto como meta ir mejorando nuestros resultados en Grand Slam, ya demostramos que somos capaces de poder competir con las mejores parejas del mundo y eso nos da motivación para buscar un resultado positivo, y por qué no, repetir la hazaña de llegar a cuartos de final, o una semifinal o, Dios quiera, dar una gran sorpresa”, dijo el cuscatleco.