Deportes

Marcelo Arévalo, con aval para el Roland Garros tras negativo de Covid-19

Juan Ventura con reportes del INDES

domingo 27, septiembre 2020 - 11:00 am

El tenista cuscatleco, Marcelo Arévalo, ha superado el único obstáculo que le habría impedido jugar el Abierto de Francia esta semana: la prueba del Covid-19. La organización anunció el negativo del salvadoreño y podrá conformar la dupla con el británico Jonny O'Mara.

En la primera ronda del certamen, Arévalo y O’Mara se medirán, el martes (hora por confirmar) a la dupla integrada por el italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos-Vinolas.

Según informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Chelo "llegó a territorio francés el pasado 24 de septiembre; sin embargo, tuvo que someterse a la prueba del COVID-19, como requisito para competir en el evento".

publicidad

Llegamos el 24, nos hicieron la prueba del COVID-19, nos quedamos 24 horas en el hotel esperando el resultado y, gracias a Dios, salió negativo, por lo que empezamos a entrenar desde ayer", expresó el referente del tenis salvadoreño.

Esta será la tercera experiencia para el salvadoreño en Roland Garros y tras lo sucedido en el US Open, como dupla “nos hemos propuesto como meta ir mejorando nuestros resultados en Grand Slam, ya demostramos que somos capaces de poder competir con las mejores parejas del mundo y eso nos da motivación para buscar un resultado positivo, y por qué no, repetir la hazaña de llegar a cuartos de final, o una semifinal o, Dios quiera, dar una gran sorpresa”, dijo el cuscatleco.

1891Añode inauguración del Torneo de Roland Garros.

Conclusiones

El Abierto de Francia (en francés, Championnats Internationaux de France de Tennis de Roland-Garros) denominado así en honor al aviador francés Roland Garros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.