Deportes

Marcelo Arévalo ya piensa en el Australian Open El tenista salvadoreño quiere repetir la hazaña del año pasado donde avanzó a cuartos de final de este certamen en el continente oceánico.

Omar Gutiérrez

martes 12, enero 2021 • 1:12 pm

Compartir

Marcelo Arévalo inició con pie izquierdo el año 2021 tras haber perdido en primera ronda en el Delray Beach Open, pero tendrá dos competencias para poder reivindicarse en febrero. Se trata Great Ocean Road Open ATP 250 y el Abierto de Australia. En este último le abrió las puertas a un año deportivo exitoso tras hacer historia al clasificar a cuartos de final por parejas y esta vez quiere romper ese escalón.

“Me siento bien por haber comenzado a competir en esta nueva temporada, obviamente no arrancamos de la mejor manera, ni como hubiésemos preferido, pero esto es así. Al final estoy contento por haber jugado con un gran amigo y tenista de muchísima experiencia como Jean-Julien Rojer”, valoró el tenista salvadoreño.

“Chelo” viajará el próximo jueves junto al holandés Matwe Middlekoop para iniciar el Great Ocean Open el 31 de enero al 6 de febrero, luego disputará el Australian Open del 8 al 21 de febrero. Este último torneo fue eliminado en cuartos por el croata Iván Dodig y el eslovaco Flip Polásek.

“Creo que aprendí bastante esta semana que estuve entrenando con él (Rojer) y esto me dará motivación para afrontar la gira en Australia que incluye el ATP 250 y el Abierto de Australia”, expresó Arévalo.

El tenista nacional hará dupla junto al holandés Middlekoop por tercera vez, ya que el año pasado disputó el ATP Masters 1000 de París donde cayeron en octavos de final ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, mientras que participaron también en el ATP 250 Sofía Open donde perdieron en la misma instancia ante los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé.


Arévalo viene de caer junto al holandés Jean-Julien Roger en el torneo Delray Beach Open en octavos de final ante el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar con parciales de 5-7 y 6-7, por lo cual, “Chelo” buscará ganar su primer partido del año.