Entretenimiento

Marcia Cross: “Quiero ayudar a reducir el estigma en torno al cáncer anal”

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 28, marzo 2019 - 11:09 am

“No se avergüence de su condición”, dijo la protagonista de la serie “Esposas desesperadas” a los que padecen esta enfermedad, sobre todo las mujeres y reveló los pormenores de cómo fue superar este duro momento en su vida.

Marcia Cross confirmó por medio de su Instagram que padecía cáncer anal, en septiembre del año pasado cuando llevaba ocho meses luchando contra esta enfermedad que ahora, asegura, ha quedado superada.

La actriz que interpreta a Bree Van de Kamp de la famosa serie "Esposas desesperadas", se ha pronunciado sobre la enfermedad con la finalidad de reducir el estigma que persigue esta dolencia: “Quiero ayudar a reducir el estigma que hay sobre el cáncer anal. He leído muchas historias de sobrevivientes de cáncer, y muchas personas, especialmente mujeres, estaban demasiado avergonzadas para decir qué tipo de cáncer tenían. Hay mucha vergüenza al respecto y quiero que eso se detenga”, dijo la actriz a la revista People.

publicidad

Ademas, Cross ha hablado del tratamiento al que se ha sometido, calificándolo como "retorcido". En total se ha sometido a dos biopsias más seis semanas de radiación y quimioterapia, como declaró para People.

"Cada vez que voy al baño, pienso: "¡Eso es increíble! Gracias, cuerpo'", comentó la estrella. Tras luchar contra la enfermedad se encuentra en estado de remisión, las probabilidades de que este cáncer le regrese son muy pequeñas", añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.