Los operativos se efectuaron ayer en el occidente del país, según la Policía Nacional Civil. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro pandilleros de la MS-13 que amenazaban a sus víctimas, para que abandonaran sus viviendas al negarse a pagar extorsión.

Los imputados, identificados como Edenilson Aldair Molina Martínez, Kevin de Jesús Díaz Carranza, David Ernesto Rodríguez Trigueros y Carlos Enrique Interiano Repreza, son acusados de los delitos de privación, de libertad, limitación a la libertad de circulación, extorsión y robo agravado.

Los arrestos fueron ordenados por la Fiscalía General de la República, tras varios meses de investigación.

Según las indagaciones, los imputados extorsionaban a sus víctimas, residentes en el cantón Cantarrana y sus alrededores, y quienes se negaban a entregar el dinero exigido, eran obligados a abandonar su vivienda. La PNC no aclaró la cantidad de efectivo que exigían.

Las migraciones forzadas han ocurrido en San Martín, Ilopango, Mejicanos, San Luis La Herradura, Panchimalco y Sonsonate.

Varias grupos familiares de la colonia Vista al Lago, abandonaron sus viviendas por amenazas de pandillas, luego estos últimos las alquilaban a otras personas, según la Policía.

Agentes de Santa Ana también capturaron como sospechoso a Roberto Carlos Ordóñez Cabrera, por el delito de homicidio imperfecto agravado, en la comunidad Los Corrales, municipio El Porvenir. También fueron detenidos Misael Antonio González Guerra y Raúl Edgardo Enrique Grijalva, por robo agravado cometido el pasado octubre en el municipio de El Congo, y a José Rodrigo Burgos, por otras agresiones sexuales agravadas, en Chalchuapa.