Una pareja fue capturada por la planificación de ataques. / DEM


Un marero del barrio 18, facción sureños, y su compañera de vida planificaban un ataque a policías, cuando fueron capturados en el cantón 7 Príncipes, en el municipio de Coatepeque, Santa Ana.

Geovani Coto Chinchilla, de 18 años, y su pareja Alba Elizabeth Martínez, presuntamente pretendían vengar la muerte de tres mareros que murieron en un enfrentamiento con miembros de la corporación policial, el pasado 10 de enero, en colonia La Ermita, municipio de El Congo, en ese mismo departamento occidental, según el jefe policial Pablo Figueroa.

La policía les incautó un fusil calibre 45 milímetros con su respectivo cargador, siete cartuchos para esa arma, además 43 cartuchos 9 milímetros y nueve cartuchos 7.62 milímetros, también $98 en efectivo.

Ambos serán acusados por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

El pasado 10 de enero, una patrulla policial realizaba un patrullaje en colonia La Ermita, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos.

Ahí se originó un tiroteo que dejó dos policías heridos y los tres delincuentes muertos.

En otros operativos, en Candelaria de La Frontera, mediante órdenes fiscales fueron capturados Miguel Ángel Batres Franco y Estiven Edgardo Ruiz Jiménez, acusados de homicidio agravado en perjuicio de un hombre, que asesinaron el pasado 9 de febrero, en la colonia San Francisco de El Porvenir.