Nacionales

Mario Durán a diputados: “Es una aberración lo que están haciendo”

Redacción web / DEM

lunes 13, abril 2020 - 10:04 am

Foto cortesía de Radio YSKL.

 

El ministro de Gobernación, Mario Durán criticó este lunes a la Asamblea Legislativa por la falta de acuerdo para aprobar los decretos que extiendan el estado de emergencia nacional y el estado de excepción por 30 días más para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado 137 contagios y seis fallecidos en el país.

publicidad

“Es una aberración lo que están haciendo en la Asamblea Legislativa, juegan mucho con los intereses de la población, realmente a nosotros no nos van a mover de la línea de trabajar para el pueblo salvadoreño, estamos comprometidos de hacer el mayor esfuerzo como gobierno para sacar adelante al país y para proteger la vida de los salvadoreños”, recriminó en la entrevista matutina de radio YSKL.

Lea también: Cuatro días más para preparar nueva emergencia nacional


Durán señaló que el virus “ya se encuentra caminando por las calles del país” y que la enfermedad está “afuera de los hogares tocando la puerta, esperando quién es la primera persona que sale a recibirle”.

El funcionario consideró que ayer existió una “alianza” entre el FMLN y la gran mayoría de Arena para frenar las iniciativas del Ejecutivo, que, indicó, están contribuyendo a salvar la vida de los salvadoreños.

“Esos decretos son los que nos permiten salvaguardar la vida de los salvadoreños y de las familias de cada una de las personas que nos están escuchando, pero ellos quieren llevarnos al límite de una situación que complique”, sostuvo.

También calificó de “absurdo” que los diputados hayan aprobado una prórroga de cuatro días del estado emergencia y criticó que no se haya avalado ayer mismo los decretos definitivos que permitan al gobierno seguir luchando contra el coronavirus.

“No es momento de alojar, la vida no tiene precio y es la primicia con la que tenemos que salir adelante”, añadió y dijo que, al parecer, “hasta que no toque la puerta” de la casa de los diputados y no afecte a sus familias a ellos “no les importa”.

Además, consideró que si se revierten las medidas implementadas y "toda la industria" vuelve a la normalidad será "cuestión de días para que este país se infecte absolutamente" y el sistema de salud colapse.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN
D'Aubuisson reitera petición de retorno al país: “No estoy pidiendo un trato especial”

  El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, es uno de los salvadoreños que se encuentra varado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.