Cortesía


Diferentes instituciones estatales iniciaron este sábado la recolección de los promontorios de basura acumulada en la capital y que han sido sido motivo de críticas y protestas en los últimos días.

El nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, aseguró que la jornada proseguirá durante los próximos tres días, y durante el inicio de la limpieza se comprometió con los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador a resolver el impago de sus salarios de abril.

“Además de limpiar San Salvador” dijo Durán, “vamos a iniciar una obra por día… es fundamental que las comunidades vuelva a tener obras, que los proyectos vuelvan a llegar a las comunidades”.

Cortesía


El nuevo edil remachó que la administración saliente dejó a San Salvador “bajo un abandono sistemático” y se comprometió a iniciar con un plan de bacheo como prioridad en su gestión.
Es necesario que trabajemos en conjunto, que los capitalino y los miembros de cada una de las comunidades salgan también a recoger la basura junto con la alcaldía y el Gobierno… es fundamental que la ciudadanía también se una”. Mario Durán, alcalde de San Salvador.

La municipalidad indicó que 1,700 personas trabajarán en este esfuerzo en el que participan colaboradores del Ministerio de Obras Pública, Fuerza Armada y Centros Penales.