Frente a Frente


El ministro de Gobernación, Mario Durán, sostuvo que los elementos de seguridad que se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa ayer, brindaron seguridad tanto al presidente de la República, Nayib Bukele, como a los diputados que atendieron la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria.

Durán dijo, en la entrevista de Frente a Frente, que los parlamentarios "tenían temor del pueblo salvadoreño", que acudió al Palacio Legislativo por el llamado del presidente Bukele

"Los diputados tenían temor del pueblo salvadoreño en las calles, ellos mismos decían que se sentían inseguros porque no tenían a los PPI", agregó que el fin del despliegue de seguridad era "brindar seguridad al edifcio de la Asamblea Legislativa y por supuesto que se veían beneficiado también los diputados", aseveró.

Ante las críticas que se han generado por el ingreso de militares y policías al Salón Azul de la Asamblea, justificó que siguieron un protocolo para proteger al presidente y al recinto legislativo.

"Cuando se han reunido pandillas en ese recinto, ahí sí parece que nadie pone el grito en el cielo. Cómo es que se han puesto de acuerdo diputados, han negociado con pandillas y todo esto y al final de cuentas no es eso más escandaloso que todo esto", reprochó.

Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, rechazó, en la entrevista de Noticieros Hechos, una intromisión de poderes por el despliegue de militares y policías ayer en la Asamblea Legislativa.

"¿Qué hubiera pasado por ejemplo si le hubiera sucedido algo a nuestro presidente, qué hubiera pasado si hubiese sucedido situaciones más delicadas?, para eso están esos protocolos y esos despliegues y no tiene que ver con intromisión de poderes ni mucho menos con hacerle daño a alguien que estuviese en el Órgano Legislativo", afirmó.

Lee también: Comisionada sobre despliegue de seguridad en Asamblea: “No hubo ninguna intromisión de poderes”