El abogado Mario Machado, defensor del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, ha calificado de mediocre la participación de la Fiscalía en el proceso penal promovido por el delito de agresión sexual en menor e incapaz ante la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.

"La participación de la Fiscalía, con el respeto de la institución, fue una participación menos que mediocre, o sea, llegaron a leer una acusación mal leída y lastimosamente quieren que los procesos avancen”, manifestó tras recibir por escrito la resolución.

PUEDE LEER: Cámara entrega resolución escrita en caso de magistrado acusado de agresión sexual

Según el defensor se busca que los procesos avancen a otras etapas procesales y se accedan a las pretensiones de la Fiscalía por presiones públicas. Agregó que en la Cámara Primera de lo Penal él ha tenido otros procesos de casos bien relevantes y todas las resoluciones han sido apegadas a derecho, que este tribunal goza de mucho prestigio y que deben de respetarse las resoluciones.

Para Mario Machado basta leer el cuadro fáctico (planteamiento del caso) que la Fiscalía ha presentado en el expediente para tener claro los hechos acusados. “Lastimosamente hay gente que no conoce, diputados que salen hablando, yo he tenido experiencia en antejuicios, con el caso del general Benítez, igualmente yo me eché el circo en la Asamblea, duró siete u ocho meses; el antejuicio y la gente que votó por desaforar al general Benítez, el discurso que dieron fue el de la honorabilidad del general Benítez, y sin embargo fue contraria su decisión” sostuvo el abogado.

Para el defensor, los políticos deberían hacer su trabajo y dejar que los que conocen de leyes se involucren en el tema. Añadió que en el país no se ve que magistrados de la Corte Suprema de Justicia ni de cámaras se pronuncien sobre todos los yerros políticos que cometen los funcionarios. “El respeto de la división de órganos del Estado es sumamente importante”, concluyó.