El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Mario Ponce, del PCN, consideró acertada la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático venezolano presente en el país y el reconocimiento de la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Para el titular del Órgano Legislativo, la decisión del presidente Bukele está sustentada en resoluciones de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, y "lo que ha hecho es mandar un mensaje que los Estados democráticos no acompañan el atropello a la libertades individuales y colectivas de los ciudadanos en los países donde se violentan los derechos humanos".

PUEDE LEER: Bukele expulsa diplomáticos chavistas y reconoce a Guaidó

"Salvadoreño que no sea solidario con los venezolanos perseguidos, con los venezolanos que están sufriendo la crisis producto de un régimen que no tolera la oposición, creo que sería fuera de lugar", recalcó Ponce, quien aseguró que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre la postura del FMLN, que rechazó la decisión del presidente Bukele, dijo que respeta al instituto político, pues considera que ellos tienen una amistad y tendrían que ser solidarios con el régimen de Maduro, y dijo que si bien respeta su punto de vista, no la comparte.

Consultado sobre si El Salvador debería adoptar la misma medida con regímenes como Cuba y Nicaragua, Ponce consideró que el caso cubano no tiene un ambiente de violencia como en Venezuela; mientras que en Nicaragua se están abriendo los espacios para dialogar.