El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó hoy que ha solicitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realice auditorías en la institución que ahora dirige en busca conocer el estado en que le fue entregada y para transparentar su gestión.

“Todo funcionario que va entrando tiene la responsabilidad de pedir las auditorías correspondientes, sea esta financiera o sea esta operativa. Tiene que ver cómo le dejan la institución. Cuando se toma una posición de este cargo, tu sos el responsable a partir del primer día, no de lo que se hizo o se dejó de hacer de ese día para atrás, para que marque nuestra responsabilidad, y a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de abril que se nos mida y que se nos audite cuál fue nuestro trabajo”, expresó este sábado en declaraciones a medios de comunicación.

Ponce dijo que con los resultados de esta auditoría se comenzará a medir su trabajo y se podrá determinar si el Órgano Legislativo se administró de “forma correcta”. A la vez, aseguró que este instrumento no será utilizado para “denigrar o tratar de descalificar” a su antecesor, Norman Quijano.

“Las auditorías son públicas, no son documentos privados, y al momento que nos den un resultado final ustedes lo van a conocer”, agregó y se negó a dar un diagnóstico anticipado, “ahorita sería atrevido de mi parte”, afirmó.