El diputado Mario Tenorio aseguró hoy que Walter Araujo, exmagistrado y expresidente de Arena, no está siendo considerado como propuesta para magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"No lo hemos considerado porque el mismo señor Araujo ha manifestado que no tienen ningún interés en ser presidente del TSE", expresó. Sin embargo, fuentes de la Corte de Cuentas aseguran que Araujo ha retirado documentación para presentar su solicitud.

Tenorio aseguró que la terna es presentada por el presidente del partido. "Esa terna, quiero aclararlo, va a contar con el respaldo de la fracción de Gana, se está trabajando en eso y no hay una terna definitiva", expresó. Gana continúa teniendo pláticas con los interesados en el cargo.

Los nombres mencionados por Gana, hasta ayer, eran Jaime Rivera, director de la casa encuestadora Data Research, para presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como los asesores de la fracción parlamentaria Guadalupe Vásquez Batarsé y Raúl Rivas, así como el exviceministro de Transporte, Óscar Morales, y el expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Rodrigo Barahona.

Walter Araujo perteneció a Arena y fue candidato a alcalde de Gana. Foto: Archivo DEM.


 

Araujo fue mencionado por el diputado Norman Quijano, de Arena, como posible candidato a magistrado del TSE por el partido Gana. Sin embargo, Tenorio señaló que no ha sido considerado.

Este jueves, aseguró: "La sola mención de ese señor es mala palabra para la sociedad salvadoreña".

"Voy a consultar, porque me retiré de la reunión de fracción, pero que ya hay nombres que tenemos ahí, muy probablemente estemos ya aterrizados, en cuál va a ser la terna, siempre con el cuidado que no le vayan a dar un matiz que tiene vinculación orgánica con el partido", afirmó.

Explicó que la sentencia de la Sala de lo Contitucional que indicó que, aunque las ternas provinieran de los tres partidos que tienen derecho a proponer, tenían que ser personas no solo de reconocida honorabilidad, sino con independencia para administrar un evento electoral.