Cortesía MARN


Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este miércoles que iniciarán el “procedimiento sancionatorio” contra centro comercial La Gran Vía, luego de denuncias de ambientalistas y visitantes que reportaron aves heridas presuntamente con un químico colocado en los techos del complejo.

De acuerdo al informe del MARN la sanción correspondería a la presunta infracción del “artículo 26 de la Ley de la Conservación de Vida Silvestre, literal C, el cual hace referencia al daño de ejemplares de vida silvestre por negligencia o falta de selectividad de métodos utilizados para la caza, captura y obtención de vida silvestre”, señala la autoridad a través de un comunicado.



Tras las denuncias en redes sociales sobre decenas de aves migratorias heridas y muertas al hacer contacto con un material repelente, técnicos del MARN realizaron una inspección técnica donde las autoridades señalan “se determinó que las acciones de control de aves que se aplicaron no fueron las adecuadas”.

Más temprano la administración de La Gran Vía dijo lamentar “la situación provocada de manera involuntaria” y que “aún siendo (el repelente) un producto de las características indicadas, y que no supuso causar daño a las aves, provocó la situación por todos conocida”, por lo que se comprometieron a colaborar con las autoridades en la investigación.

El MARN también confirmó que en una nueva inspección sus técnicos constataron que el químico había sido retirado, “constatamos que ya fue removido y que las aves no han sido afectadas”.