Foto de Juan Carlos Villafranco.


Un nuevo informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el país experimentará una nueva situación de vientos nortes que se extenderá hasta el jueves, esto debido a la incursión de un frente frío en el país.

El frente frío mantendrá su influencia sobre el país, dando continuidad a los vientos nortes débiles a moderados, más sensibles en zonas altas y montañosas. Además, la temperatura ambiente experimentará una sensible disminución en horas nocturnas en los próximos días, de acuerdo al informe del MARN.

Para mañana se incrementarán los vientos con velocidades de 20 a 40 por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 65 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país, mientras que, el jueves la intensidad de los vientos será de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La institución advirtió también que los vientos nortes podrían provocar caídas de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas frágiles, en Ahuachapán, Apaneca, Candelaria de la Frontera, La Palma y San Salvador, por lo que recomendó tomar precauciones.