Cortesía MARN.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que el observatorio mantiene vigilancia en una baja presión asociada a una onda tropical, que ha ingresado al mar caribe.

La institución afirma que para las próximas 48 horas, hay un 70 pr ciento de posibilidad de desarrollarse en depresión tropical.



Sin embargo, para este lunes, el MARN indica que el ambiente estará entre cálido y muy cálido, y cálido opresivo en algunas zonas de oriente en horas de la tarde y refrescará hasta la madrugada.

Durante la mañana el cielo permenecerá entre despejado y poco nublado. Mientras que, por la tarde se espera un ligero incremento en la nubosidad en zonas montañosas, con baja posibilidad de chubascos aislados.

Las condiciones en el inicio de la semana se deben al ingreso de aire con poco contenido de humedad a la región centroamericana, y a un ligero aceleramiento en el flujo del este.

La institución señala que para las costas salvadoreñas, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.