Internacionales

Marruecos confirma su primer caso de coronavirus, importado de Italia

Europa Press

martes 3, marzo 2020 - 7:09 am

SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. AFP

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha confirmado que se ha registrado el primer caso en su territorio del brote del nuevo coronavirus, que corresponde a un ciudadano marroquí que llegó recientemente de Italia, ha informado la agencia de noticias marroquí MAP.

"En el marco del dispositivo de supervisión y vigilancia epidemiológica y en la ejecución de su política de comunicación, el Ministerio de Sanidad anuncia a la opinión pública que un primer caso del nuevo coronavirus se ha registrado y ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Pasteur en Marruecos", ha indicado el departamento gubernamental marroquí, en un comunicado.

publicidad

El Ministerio de Sanidad marroquí ha dicho que el paciente contagiado es un ciudadano marroquí que llegó recientemente de Italia y que el caso se ha confirmado como positivo por coronavirus este lunes por la tarde. "El estado de salud de la persona infectada es estable y no genera preocupación", ha indicado, antes de señalar que el paciente está en una unidad de aislamiento en el hospital Mulay Yusef de Casablanca.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha dicho que, tras recibir los resultados de los análisis del laboratorio, un equipo conjunto de especialistas médicos ha puesto en marcha una investigación para determinar la lista de personas que han tenido contacto con el paciente contagiado con coronavirus, con el objetivo de medir su evolución y adoptar medidas preventivas frente al coronavirus siguiendo los protocolos nacionales e internacionales.


"El Ministerio de Sanidad continuará en comunicación con la opinión pública e informará de todas las novedades como ha hecho tras la aparición de esta urgencia sanitaria mundial", ha concluido el Ministerio de Sanidad marroquí.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.