La Champions League regresa este día con grandes duelos que nadie se puede perder. La jornada 3 del torneo europeo ya tiene a los equipos favoritos para llevarse la victoria y acá te compartimos la realidad de cada protagonista.



Blancos en apuros

El Real Madrid se enfrenta hoy (1:00 de la tarde) al Galatasaray en un partido de la Liga de Campeones sin derecho a fallo para los blancos, si quieren mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Último clasificado del grupo A con un punto, a cinco del líder, el Paris Saint-Germain, el equipo merengue necesita su primera victoria en Liga de Campeones para empezar a remontar en la que es su competición fetiche.

Un nuevo tropiezo dejaría en una situación más que delicada a un equipo que siempre ha pasado a la fase de eliminatorias de la ‘Champions’, pero que esta temporada lleva una derrota y un empate.

Y ello, en una semana en la que acaba de perder su liderato liguero en favor del Barcelona, tras su derrota el sábado en el campo del Mallorca (1-0).



La Juve quiere el boleto

La Juventus de Turín recibe al Lokomotiv de Moscú en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League (1:00 de la tarde). Los bianconeri son los líderes de su grupo con cuatro puntos, empatados con el Atlético de Madrid que se enfrenta este mismo martes al Bayer Leverkusen.

Una victoria y un empate es el balance de la “Vecchia Signora” en la presente edición de la máxima competición continental. Cristiano Ronaldo y compañía quieren pasar a octavos como primeros de grupo y para ello deben superar al Lokomotiv en el Allians Stadium de Turín.



A mantener el pleno

Tres candidatos a levantar la ‘Orejona’ el 30 de mayo en Estambul, Manchester City, París SG y Bayern Múnich, los tres vigentes campeones de sus respectivas ligas, afrontan la tercera fecha de la ‘Champions’ el martes con el objetivo de mantener el pleno de victorias.

Los tres lideran sus grupos con seis puntos en las dos fechas disputadas. En el Grupo A, el PSG visita al Brujas belga. Una victoria de los pupilos de Thomas Tuchel unida a un mal resultado del Real Madrid colocaría al conjunto galo como presumible líder de la llave A.

En 23 participaciones en la fase de grupos de la Champions moderna (desde 1992), el club blanco se clasificó en 23 ocasiones para la fase de eliminación directa. Un récord que podría verse a punto de romperse en caso de perder ante el Galatasaray del colombiano Radamel Falcao.

En el Grupo B, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino necesita reaccionar luego de haber perdido 7-2 ante el Bayern en la fecha precedente. El martes el club londinense recibe al Estrella Roja de Belgrado, mientras que el gigante bávaro visita al Olympiakos griego en la caldera de El Pireo.