Nacionales

Martes fue el segundo día sin homicidios en menos de una semana

Redacción web / DEM

miércoles 30, octubre 2019 - 7:01 am

 

 

Ayer, martes, se convirtió en el segundo día de octubre que no se registran asesinatos en El Salvador, así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

publicidad

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, indicó el mandatario.

 


El pasado viernes también cerró sin muertes violentas, por lo que en menos de una semana ha habido dos días con cero homicidios. Con estos registros, suman cinco días sin crímenes durante los últimos cuatro meses, el 31 de julio fue el primer día que las autoridades no reportaron asesinatos, luego el 22 y 22 de septiembre.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reaccionó a la publicación del presidente y agradeció al personal de la corporación policial por brindar protección a los salvadoreños. Además, señaló que con el liderazgo de Bukele y con "los buenos salvadoreños" se logrará derrotar al crimen.

 

En lo que va de octubre se contabilizan 96 homicidios, en septiembre fueron un total de 123 y en agosto 110, de acuerdo con las estadísticas policiales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.