Ayer, martes, se convirtió en el segundo día de octubre que no se registran asesinatos en El Salvador, así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, indicó el mandatario.

 



El pasado viernes también cerró sin muertes violentas, por lo que en menos de una semana ha habido dos días con cero homicidios. Con estos registros, suman cinco días sin crímenes durante los últimos cuatro meses, el 31 de julio fue el primer día que las autoridades no reportaron asesinatos, luego el 22 y 22 de septiembre.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reaccionó a la publicación del presidente y agradeció al personal de la corporación policial por brindar protección a los salvadoreños. Además, señaló que con el liderazgo de Bukele y con "los buenos salvadoreños" se logrará derrotar al crimen.

 



En lo que va de octubre se contabilizan 96 homicidios, en septiembre fueron un total de 123 y en agosto 110, de acuerdo con las estadísticas policiales.