Foto archivo DEM.


 

Al menos 55 homicidios, han sido cometidos durante los últimos 22 días, según los reportes policiales, esto a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno para constrarestar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la cifra ha bajado en 108 casos menos, con relación al año pasado, cuando se contabilizaban 163 asesinatos en el mismo periodo.

Hasta la tarde del lunes, las autoridades policiales y fiscales no reportaban homicidios y los últimos días las muertes violentas han sido pocas. Los últimos cuatro casos fueron reportados en las últimas 48 horas.

Dos personas fueron asesinadas en la finca Santa María,cantón El Rosario, Comasagua, La Libertad. Ahí los lugareños localizaron los cadáveres de los hombres que no fueron identificados, aseguraron fuentes policiales.

En otro hecho, en el río Acelhuate, socorristas de Camilleros Voluntarios recuperaron el cuerpo de un hombre decapitado.

El hallazgo fue al final de la Avenida Cuscatlán, en el sector del barrio Candelaria, al sur de San Salvador.

Hace unos 10 días, fue localizado otro cuerpo en el fondo de esa misma quebrada.

Según el informe por departamento, San Salvador es el más violento con 12 asesinatos durante marzo, mientras que en La Libertad han ocurrieo nueve homicidios, La Unión.

Según el informe en los primeros tres meses del año, se registran 289 asesinatos.

Hasta el momento, los funerales de estos homicidios se deben hacer en forma privada y bajo vigilancia de las autoridades, debido a la cuarentena.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la disminución de los homicidios en el país.