Fotografía de archivo.


Un total de 122 accidentes de tránsito se han registrado en las últimas 48 horas del Plan Verano 2019, según el consolidado de emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, informó que respecto año pasado, hay 19 accidentes de tránsito más, dado que en el mismo periodo se contabilizaban 103 percances viales.

En cuanto a la cantidad de lesionados en los días de implementado el plan, se reportan 94 y diez fallecidos, todos en accidentes de tránsito. Sólo en las últimas 24 horas, se registraron 52 accidentes, detalló Meléndez.

"El alza obedece al número de personas fallecidas y al número de accidentes de tránsito (...) Las causales siguen siendo del dominio del conductor y de la conductora", agregó.

Por su parte, el comisionado Oswaldo Rivera Lico, informó que en el periodo vacacional se reportan 46 conductores peligrosos detenidos,"23 conductores detenidos diarios", detalló. De estos, 45 son hombres y una es mujer.

Durante el consolidado estuvo presente, Ricardo Cook, jefe de Toxicología del Viceministerio de Transporte (VMT), quien dijo que "los niveles de alcoholización son alarmantes". Ayer, por ejemplo, fue detenido un conductor en San Francisco Gotera con 841 mg/dl de alcohol en sangre. Mientras que en Yamabal fue capturado otro con 639 miligramos y tres más con niveles arriba de 500 en Atiquizaya y El Congo.