Una paciente de COVID-19 de más de 90 años regresó a casa durante el fin de semana después de recuperarse por completo y se convirtió en la persona más anciana en Corea del Sur en salvarse del virus mortal, dijo el lunes un funcionario del gobierno.

La mujer, de 93 años, es la mayor de aproximadamente 3,100 personas aquí que habían sido declaradas libres del virus hasta la medianoche del domingo. La paciente regresó a su casa el sábado, después de 13 días de tratamiento en un centro médico en Seúl.

“Ella es la paciente más anciana que se ha recuperado de COVID-19. Entiendo que tenía síntomas de la enfermedad de Alzheimer pero no tenía otra enfermedad subyacente ", dijo un funcionario de la ciudad de Gyeongsan, citado por el diario The Korea Herald.

Según un recuento del Centro de Recursos del Coronavirus John Hopkins, ya más de 100 mil personas se han recuperado por el coronavirus en el mundo, la inmensa mayoría en China, origen de la pandemia mundial que ya ha causado la muerte de más de 16 mil personas y el contagio de casi 370 mil.

Los países con más pacientes recuperados son 59,882 en China, 8,376 a Irán, 7,432 a Italia. En total son 100, 879 los pacientes recuperados.

El caso de la anciana surcoreana inició a inicios de mes cuando fue transferida a la instalación dos días después de dar positivo por el virus. Ella vivía en un hogar de ancianos en la ciudad de Gyeongsan, provincia de Gyeongsang del Norte.

Hasta la medianoche del domingo, Corea del Sur había reportado 8,961 casos de COVID-19 y 111 muertes, y otros 3,166 pacientes habían sido dados de alta tras su recuperación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.