Agentes de la PNC piden a transeúntes que descansaban en la entrada de la Biblioteca Nacional que desalojen y atiendan las indicaciones de quedarse en casa. Foto Óscar Machón / DEM.


 

Algunas personas han pasado por alto la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de permanecer desde la noche del sábado en cuarentena domiciliar como una de las medidas para contener una posible propagación del coronavirus en El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que hasta este mediodía han sido detenidas 112 personas por “desacatar” el aislamiento obligatorio decretado para todos los salvadoreños, por lo que estas personas tendrán que permanecer en los centros de contención mientras dura la cuarentena.

Muchos de los casos son personas que fueron localizadas en estado de ebriedad, otras fueron interceptadas cuando se conducía en compañía de otras personas en los vehículos, cuando la orden del Gobierno es que solo puede salir una persona por familia para abastecerse de productos y medicamentos.

Rivas hizo un llamado a la población a cumplir con la medida y no salir de casa.

“Queremos hacer un llamado al pueblo salvadoreño que por favor acate las instrucciones que está emitiendo el Gobierno, porque es justamente para salvaguardar la vida de los salvadoreños, de los familiares que ponen en riesgos a aquerllas personas que no obedecen la cuarentena”, dijo hoy en conferencia de prensa.