El Ministerio de Salud (Minsal) informó que 129 personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19 y superaron la enfermedad, fueron dados de alta este miércoles, con lo que suman 1,002 recuperaciones en el país.

Según las autoridades, 61 de los pacientes son del Centro Especializado de COVID-19 en Jiquilisco, Usulután, 16 de la Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos (UCEPIC), 21 de dos centros de contención administrados por el Despacho de la Primera Dama, 12 Hospital Nacional de la Mujer, 10 un hotel en Usulután, seis de un hotel en San Salvador, y tres del hospital San Rafael.

Las autoridades dijeron que los pacientes de la UCEPIC, positivos, asintomáticos, “lograron vencer la enfermedad con la ayuda de un equipo de médicos y enfermeras”.



“Los 16 pacientes van completamente sanos, llevan sus pruebas negativas, se les cumplió todo el protocolo de COVID-19. Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años”, aseguró William Hernández, médico encargado de la unidad.

Agregaron que la UCEPIC atiende actualmente a 46 pacientes asintomáticos, quienes son monitoreados a diario para identificar el surgimiento de alguna complicación que requiera de traslado a un centro hospitalario.

Hasta el momento, El Salvador tiene 2,109 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 1,002 se han recuperado hasta el momento.