Gobierno brinda transporte a personal de salud que colabora en la lucha contra la pandemia. Foto cortesía.


 

Más de 25 mil empleados del Ministerio de Salud y de otras instituciones que colaboran en el combate a la pandemia del COVID-19 son transportadas a diario por el gobierno salvadoreño. Para ello se han destinado 1,300 autobuses y el plan de movilización es coordinado por el Ministerio de Obras Públicas.

El titular de esa cartera de estado, Romeo Rodríguez, verificó hoy el trasladado de los trabajadores en el Hospital Rosales, en San Salvador. Destacó el trabajo que se está realizando junto a otras instituciones gubernamentales para movilizar las unidades que transportan a las personas desde su casa a los lugares de trabajo y visceversa, durante la cuarentena obligatoria.

Los transportistas que están respaldando esta iniciativa señalaron el valioso papel que juega el personal médico en la emergencia sanitaria que atraviesa el país y aseguraron estar “comprometidos” en continuar apoyando. Así lo expresó Carlos Cuéllar, integrante de la Mesa Nacional del Transporte.

El ministro Rodríguez también informó hoy que desde el pasado jueves han brindado transporte gratuito a 1,700 personas que padecen enfermedades crónicas y que requerían movilizarse a hospitales. Recordó que este servicio, que también está dirigido para las personas que necesitan trasladarse a sus consultas, exámenes y tratamientos médicos, puede solicitarse al 2121-4010.