Fotografía de archivo DEM.


 

La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas, Estados Unidos, rompió record en las detenciones de migrantes que han hecho en un sólo día, luego que el pasado jueves capturaran a 1,700 indocumentados, provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los centroamericanos fueron detenidos en cuatro grupos, el primero fue interceptado cerca del puerto de entrada del Paso del Norte, en el centro de El Paso, donde fueron localizados 250 inmigrantes.

Otras 195 personas fueron detenidas al este del Puente de las Américas, aproximadamente una hora después del primer procedimiento. Luego fue localizado un tercer grupo de 218 migrantes cerca de la entrada a Antelope Wells.

El cuarto grupo conformado por 302 migrantes fue capturado antes de la medianoche al este del Monte Cristo Rey, en Sunland Park, Nuevo México.

La Patrulla Fronteriza informó que en los grupos habían familias y niños que viajaban solos. Todas las personas fueron examinadas, tras ser detenidas, para evaluar sus condiciones de salud. Los centroamericanos permanecerán bajo la custodia de dicha entidad hasta que sean procesados.

En lo que va del año en el sector de El Paso han sido detenidos más de 109,000 inmigrantes, cifra superior a los 14,000 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.