Los empresarios muestran sus productos a más de 700 ejecutivos de Walmart. / Cortesía


Más de 180 empresas, entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, presentaron sus productos en la feria de detallistas más grande que realiza la cadena de supermercados Walmart de Centroamérica en la región, la Expo Walmart 2019.

En total, 184 representantes de las compañías provenientes de 16 países presentaron sus innovaciones en alimentos y productos variados, con el propósito de dinamizar sus actividades comerciales. El evento, una gran vitrina para ejecutivos y gerentes de Walmart, se celebra este año en las instalaciones del Parque Viva, en Costa Rica.

De acuerdo con la multinacional, Expo Walmart se realiza por décimo tercer año consecutivo, y en este 2019, se esperan concretar más de 250 citas de negocios entre los expositores y los ejecutivos de Walmart.

“El objetivo de esta exposición es presentar a los asociados de nuestras tiendas y del área comercial, la información de productos e innovaciones que generarán valor a nuestras clientas en el 2019”, aseguró Lucas Somaschini, vicepresidente comercial de la cadena en Centroamérica.

Los expositores provienen de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, e India.

En total, las pymes que representan a Centroamérica serán 18, y podrán exhibir sus productos ante más de 700 gerentes de tiendas de todos los formatos de Walmart y ejecutivos de la región. En la región, la multinacional ya cuenta con más de 4000 proveedores, de los cuales la mayoría son centroamericanos.