Internacionales

Más de 2,500 personas en cuarentena por el coronavirus en un crucero frente a las costas de California

Europa Press

jueves 5, marzo 2020 - 1:17 pm

Varios pasajeros y miembros de la tripulación experimentaron síntomas del nuevo coronavirus, serán sometidos a pruebas. Foto Europa Press.

 

Las más de 2.500 personas que se encuentran a bordo del crucero 'Grand Princess' han sido puestas este jueves en cuarentena frente a las costas del estado de California después de que uno de los pasajeros que viajó a bordo de la embarcación hace dos semanas muriera.

publicidad

El crucero, que se dirigía a Hawái, ha vuelto a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del nuevo coronavirus, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Se trata de al menos once pasajeros y una decena de miembros de la tripulación, tal y como ha explicado el gobernador de California, Gavin Newsom, que ha sostenido que todos ellos serán sometidos a los análisis pertinentes mediante helicópteros y sin bajarse del barco.


El fallecido tenía 71 años y murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México. Se estima que unas 60 personas que viajaron con él se encuentran ahora en el crucero.

"Estamos reteniendo el barco frente a la costa y realizaremos esas pruebas", ha afirmado Newsom durante una rueda de prensa en la que ha declarado el estado de emergencia.

El gobernador ha asegurado que las autoridades sanitarias están trabajando con el Gobierno federal para analizar quiénes han estado en contacto con el paciente. "La proclamación de emergencia ayudará al estado a preparar a las comunidades y el sistema de salud en caso de que se expanda aún más el virus", ha explicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera víctima menor de 18 años en EEUU por Covid-19

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.