La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la noche del viernes y madrugada de este sábado fueron detenidos al menos 28 personas por manejar en estado de ebriedad, entre ellas tres mujeres con edades de 21 a 50 años, durante controles vehiculares instalados en diferentes puntos de la captural.

Un hombre de 27 años a quien se le detectaron 491 grados de alcohol en sangre fue el que presentó un mayor nivel de la ingesta de bebidas embriagantes en las respectivas pruebas de alcotest realizadas en aproximadamente 15 retenes. La detención se hizo en la 57 avenida Norte, frente al Colegio García Flamenco.

Los controles vehiculares se instalaron en puntos como el bulevar El Hipódrimo, Los Héroes, 57 avenida NOrte, avenidas Manuel Enrique Araujo, Los Andes y La Revolución.

Estos controles se intensificarán a partir de este día, que inicia el plan de seguridad policial por el periodo de vacaciones de Semana Santa. Las verificaciones incrementarán en las principales carreteras del país, donde se practicarán las pruebas antidoping, como parte de las medidas para evitar accidentes viales.