Archivo DEM.


Las fiestas navideñas y de fin de año ya dejan un saldo de 43 muertos y 248 lesionados a causa de accidentes de tránsito, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil, durante la presentación del consolidado preliminar de las emergencias atendidas entre las 8:00 de la mañana del 24 hasta el 31 de diciembre, como parte del Plan de Protección y Seguridad 2019.

El comisionado Josué Ulloa, de la división de Tránsito, informó que se han registrado 365 accidentes viales. La cifra de lesionados en general es de 374, pero más de 200 personas son por este tipo de incidentes.

Las autoridades indicaron que las principales causas de los accidentes de tránsito son la distracción por parte de conductor y el exceso de velocidad. El 70 % de los muertos en este periodo ha sido por estas dos causas detectadas.

El director de Protección Civil, William Hernández, agregó que en el inicio del dispositivo de seguridad se han reportado 85 incendios, uno más comparado con el año pasado. De estos siniestros,47 son de maleza, diez son estructurales, ocho en vehículos, dos en tambo de gas y uno de otro tipo, como basureros.