Nacionales

Más de 200 llamadas por coronavirus en el 132

Saraí Alas

miércoles 18, marzo 2020 - 12:01 am

Más de 200 llamadas fueron realizadas por los salvadoreños al 132 del Ministerio de Salud, número para atender a personas con síntomas gripales o emergencias de coronavirus, informó ayer el viceministro en Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

“Se han incrementado las llamadas al sistema de emergencias médicas. Las primeras llamadas iniciaron con lo usual que se realiza para el sistema pre hospitalario de atención médica, luego fueron incrementando en el contexto de coronavirus de 10 a 50 pero hoy atendernos a la población entre 200 a 500 llamadas”, aseveró Alabí en conferencia de prensa.

Asimismo, el viceministro de Salud indicó que hay horarios por los que reciben más llamadas pero que les hace falta consolidar más datos sobre las atenciones brindadas en el 132. Por otra parte, Alabí indicó que hasta ayer estaban habilitados al menos 39 albergues para las personas en cuarentena y que abrirán otros dos centros para mejorar la atención a la población.

publicidad

El funcionario aseveró que están implementando los mismos protocolos de cuarentena de 30 días, a 213  salvadoreños retornados pero que donde están ubicados, solo hay personas deportadas.

Desde el pasado fin de semana, el presidente de la República ordenó medidas preventivas para evitar propagación de Coronavirus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.