Foto de @PNCSV

Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del 1 de enero al 29 de diciembre del presente año se han realizado 2,191 detenciones a escala nacional por el delito de conducción peligrosa.


La Policía añade que en las últimas 24 horas estos arrestos ascendieron 19, con conductores detectados durante los controles vehiculares en distintos puntos del país.

En lo que va de 2019, El Salvador ha registrado un total de 19,994 accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales proporcionadas por la PNC. Debido a estos percances han fallecido 1,396 personas y 10,908 han resultado lesionadas.

Las estadísticas policiales reflejan que, en el período vacacional de este mes de diciembre de 2019, 98 personas han sido detenidas con rangos de ingesta alcohólica que oscilan entre los 358 y 500 grados de licor en la sangre.

De acuerdo a las autoridades, la División de Tránsito junto con los departamentos de tránsito en las 19 delegaciones territoriales ejecutan controles vehiculares antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar la conducción peligrosa.