Grupo de 93 salvadoreños que retornó de México fue trasladado a un hotel capitalino donde cumplirán cuarentena. Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, reiteró hoy el compromiso del gobierno para traer de regreso al país “hasta el último salvadoreño” varado en el exterior “lo más pronto posible” y señaló que el proceso de repatriación incluye el apoyo de varias instituciones.

“No los hemos abandonado”, manifestó al recibir en un hotel capitalino a un grupo de 93 compatriotas que hoy retornaron desde México y que cumplirán cuarentena en ese lugar ubicado en la colonia Escalón, San Salvador, como parte de los protocolos sanitarios internacionales establecidos para evitar contagios.

 



Hasta la fecha ya han sido repatriados 320 salvadoreños que quedaron fuera de nuestras fronteras en medio de la pandemia del COVID-19 y el proceso continuará con los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y suramérica.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que regresen a su país", declaró la canciller y, a la vez, explicó que el proceso requiere de negociaciones con gobiernos, aerolíneas y gestiones consulares. Recordó que el país está atravesando "la peor crisis de nuestra historia" y que el virus se transmite "indiscriminadamente", por lo que el gobierno salvadoreño debe velar por la salud de cada uno de los salvadoreños.