Nacionales

Más de 3,000 aplicaron para trabajar en Minsal

Roxana Lemus

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:00 am

Hasta hoy se recibirán currículum en el Minsal. / DEM

Más de 3, 000 currículum fueron recibidos por el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado lunes 2 de septiembre, luego que la cartera de Estado publicara la oferta laboral la última semana de agosto, tras el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, del nuevo plan Nacional de Salud.

El Minsal lanzó a concurso público ofertas para médicos, enfermeras y técnicos. La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó ayer que son 1,000 profesionales los que serán contratados para trabajar en turnos específicos por servicios profesionales.

publicidad

“No es que van a trabajar 44 horas a la semana, son por turnos, por servicios profesionales, estamos contratando especialistas, sobre todo, porque es lo que necesitamos a nivel hospitalario, especialistas. Necesitamos también disminuir la mora quirúrgica y la mora de consulta, entonces estamos contratando también técnicos anestesistas, enfermeras, enfermeras auxiliares y licenciadas también, además de otro personal”, indicó.

La funcionaria aclaró que el Minsal recibirá hasta hoy los documentos de los interesados y que se valorará, dependiendo las necesidades que surjan, la ampliación de la oferta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

12 nuevos casos de Covid 19, 8 de contagio comunitario

Las autoridades de Salud detectaron hoy 12 casos nuevos de contagio por coronavirus con la novedad …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.