Hasta hoy se recibirán currículum en el Minsal. / DEM


Más de 3, 000 currículum fueron recibidos por el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado lunes 2 de septiembre, luego que la cartera de Estado publicara la oferta laboral la última semana de agosto, tras el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, del nuevo plan Nacional de Salud.

El Minsal lanzó a concurso público ofertas para médicos, enfermeras y técnicos. La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó ayer que son 1,000 profesionales los que serán contratados para trabajar en turnos específicos por servicios profesionales.

“No es que van a trabajar 44 horas a la semana, son por turnos, por servicios profesionales, estamos contratando especialistas, sobre todo, porque es lo que necesitamos a nivel hospitalario, especialistas. Necesitamos también disminuir la mora quirúrgica y la mora de consulta, entonces estamos contratando también técnicos anestesistas, enfermeras, enfermeras auxiliares y licenciadas también, además de otro personal”, indicó.

La funcionaria aclaró que el Minsal recibirá hasta hoy los documentos de los interesados y que se valorará, dependiendo las necesidades que surjan, la ampliación de la oferta.