Una autopista totalmente vacía en la ciudad de Panamá. Ese país es el que mayor número de contagios por coronavirus y fallecidos tiene en Centroamérica./AFP


Al menos 3,879 casos por COVID19 se han confirmado en los siete países centroamericanos, donde la pandemia ya dejó unas 100 víctimas, según un recuento de Diario El Mundo, tomando en cuenta los informes oficiales de esos países.

El caso más grave es Panamá, donde la pandemia ya ha contagiado a 2,752 personas y causado el fallecimiento de 66 personas, según informó este jueves la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

La funcionaria también informó que en el país hay 303 hospitalizados, de los cuales 196 se encuentran en sala y 107 en unidades de cuidados intensivos. En Panamá solo se registran 16 recuperados.

En Costa Rica ya suman 539 contagios por coronavirus, tras la confirmación de 37 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Los 37 casos de este jueves son el registro más alto desde el primer caso el 6 de marzo.

El COVID19 ya ha cobrado la vida de tres personas y 30 se han recuperado. Las autoridades reportan 19 personas hospitalizadas, 13 en cuidados intensivos.

En Nicaragua, señalado por la Organización Panamericana de la Salud por no tomar medidas apropiadas contra la pandemia, el regimen de Daniel Ortega solo reporta siete casos confirmados, incluyendo un fallecido, sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, según médicos locales y la Iglesia Católica.

En Honduras, las autoridades reportaron en las últimas 24 horas 31 casos, con lo que suman en total 343 contagios, de los cuales 23 han fallecido.

Además, permanecen hospitalizados 46 pacientes, 13 graves, 8 en Cuidados intensivos.

En El Salvador, también se registran 103 casos -hasta la medianoche del miércoles- incluyendo seis pacientes fallecidos. Hay un total de 14 casos recuperados.

En Guatemala, el número de casos aumentó a 126 en las últimas 24 horas. El presidente Alejandro Giammattei reveló que en las últimas horas 31 personas dieron positivo.

Del total de 126 casos de coronavirus, tres han muerto, 17 se han recuperado y 106 permanecen activos, tres de los cuales están en estado critico, explicó Giammattei.

Y finalmente en Belice hay nueve casos confirmados, el último una menor de edad, contacto inmediato de un paciente previamente identificado.